Jorge Barrientos
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorenzo Rivera Sosa, hizo exhorto al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a que venga en menos ovaciones a Puebla y mejor, envíe más recursos para que estos sean destinados en materia de infraestructura, dado al poco presupuesto que tendrá esta entidad en ese rubro.
Asimismo, expresó su preocupación por la disminución de recursos en materia de seguridad un aún aumento considerable en el rubro de apoyos sociales.
“Que no sea solamente una bola de humo, que sea un benéfico real para los poblanos, que sea una revisión profunda de como estarán los planteamientos (de la iniciativa)” declaró.
En declaraciones anteriores, el gobernador reveló que presentará una iniciativa ante el Congreso del Estado para eliminar el fuero a los funcionarios públicos y al gobernador en Puebla, al señalar que es un tema pendiente a resolver.
En ese sentido, enfatizó que es necesario que el gobierno del estado y municipal den una partida económica a las comunidades indígenas para que sean utilizados los recursos según sus usos y costumbres.
You may also like
-
Analizarán en San Lázaro cambiar a 2028 la elección del Poder Judicial
-
Acción Nacional plantea ruta para recuperar la seguridad y el desarrollo de Chignahuapan
-
Prospectiva Política 2027 para los estados de: Chihuahua y Zacatecas, al 19 de mayo 2026
-
Congreso dará seguimiento a investigación en Tehuitzingo: Pável Gaspar
-
Invita León XIV a promover una comunicación con verdad