Blanca Jiménez trabajará de la mano con legisladoras locales y federales para exigir se regrese el apoyo a mujeres violentadas

Jorge Barrientos

La Secretaria de Promoción Política de la Mujer del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital poblana, Blanca Jiménez Castillo, dijo que continúan trabajando muy fuertemente al interior del albiazul con la militancia, para poder a llegar ser una opción responsable en el 2021.

Asimismo, comentó que a más de un año de haber arrancado muchas administraciones municipales y federales emanadas otros grupos políticos, están quedando mucho a deber, principalmente en materia de seguridad para los ciudadanos, así como principalmente para las mujeres y las niñas.

Se comprometió a trabajar a favor de las mujeres poblanas para prevenir la Violencia de Género, dijo que es necesario dar las herramientas necesarias para poder prevenir como los cursos y capacitaciones en las colonias para trabajar de la militancia, así como con todos los ciudadanos.

Jiménez Castillo, enfatizó estar en contra de la reducción y de la eliminación de programas, así como la eliminación de refugios de mujeres que las protegían porque eran víctimas de violencia, donde se salvaguardaba su vida y su integridad, reiteró que estarán vigilantes de tal situación, pues exigirán se regresen estos recursos que se ocupan para proteger a las mujeres.

“Estamos en contra de la reducción, pues es un tema de seguridad de prevención y principalmente de salvaguardar la vida la integridad de las mujeres, ninguna mujer deberá estar desprotegida cuando existe violencia”, señaló.

Aseguró que estarán trabajando de la mano con las legisladoras locales y federales, sobre todo en las que son integrantes de la Comisión de Igualdad en Puebla, pues les presentarán propuestas para luchar porque se logren los apoyos adecuados a las poblanas.

Para finalizar dijo que propondrán que se regrese el apoyo de las guarderías a las madres trabajadoras, es necesario que regresen pues son necesarios, para darles la protección y la confianza a las mujeres que salen a trabajar y que no tienen con quien dejar a sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías