Celebra Puebla 100 días de la dirigencia nacional con acciones sociales

“Lo hago por México”

Arlette Hernández

“Lo hago por México” es una actividad impulsada por las Secretarías de Gestión Social y de Vinculación con la Sociedad Civil que busca acercar al PRI a los ciudadanos y la militancia, a 100 días de la llegada de la nueva dirigencia nacional que encabezan Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria.
Puebla se sumó a estas acciones en cuatro municipios del estado: San Andrés Cholula, Xicotepec, Chignahuapan y el capitalino, en donde se entregó café en hospitales, se realizaron colectas de juguetes y actividades como rodadas, bazares navideños y limpieza de parques.
El secretario de Gestión Social del Comité Directivo Estatal (CDE) del revolucionario institucional, Christian Zapata Martínez, comentó que la gente está más acostumbrada a sufrir hechos violentos que a una acción positiva.
Los familiares de los pacientes del área de urgencias del Hospital de la Margarita, ubicado al sur de la ciudad, se sorprendieron de la presencia de priistas ofreciendo café, mientras esperaban a sus pacientes recuperarse, muchos internados porque fueron objeto de asaltos o hechos violentos.
“Les preguntamos si nos permitían ofrecerles una taza de café y la recibieron con alegría porque la gente no se espera una acción positiva en estos momentos difíciles, no sólo para el estado y para el país sino como humanidad que ha perdido la esencia social”, destacó el secretario de Gestión Social.
Posteriormente, en el Comité Muncipal de Puebla se llevó a cabo una colecta de juguetes para niños de escasos recursos económicos, mientras tanto, en Xicotepec los priistas impartieron una clase de zumba, en Chignahuapan, además de colecta de juguetes se entregaron cobijas, mientras que en San Andrés Cholula también se entregó café.
Además de las secretarias citadas anteriormente, también participaron como organizadores de esta actividad las Secretarias del Deporte, de Atención a Personas con Discapacidad, de Atención a Personas Adultas Mayores, de Cultura, de Vinculación con Instituciones Educativas, de Desarrollo Comunitario, la CNOP, la Red de Jóvenes por México y el Movimiento PRI Mx.
Finalmente, Zapata reconoció el liderazgo del presidente nacional, Alejandro Moreno y la secretaria General, Carolina Viggiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías