Desconocen en San Andrés Cholula cantidad de vestigios enterrados

Por Israel Tepox

Esta semana mientras personal de Obras Públicas del ayuntamiento de San Andrés Cholula realizaba labores se encontraron vestigios arqueológicos

El hallazgo ocurrió cuando trabajadores de la comuna realizaban el cambio de drenaje en la calle 3 Oriente casi esquina con 2 Sur, barrio de Xicoténcatl.

De acuerdo con el área de comunicación de San Andrés Cholula, se trata de restos humanos y una vasija de origen prehispánico, de los cuales notificaron al INAH para su resguardo y tratamiento, así como investigación para determinar a qué año perecen.

Carlos Barroeta, titular del área, informó que no se saben más datos, pero es común encontrar estos vestigios por la ubicación de San Andrés Cholula.

Algunos datos que se tienen del delegado del instituto, Ambrosio Guzmán, es que ya se realizan revisiones a las piezas todavía porque no se tienen identificadas sus características.

En administración pasadas también se tienen los registros de varios hallazgos similares en calles principales del territorio San Andrés Cholula, que fueron identificados en otras obras como la remodelación de la 14 Oriente en la zona arqueológica y también en los trabajos del distribuidor vial de la recta a Cholula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías