Trabaja ISSSTEP en la especialización del personal en cuidados de pacientes prematuros.

STAFF/AEH

  • Participan 187 personas en jornada académica.

 CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicios de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), llevó a cabo la IV Jornada del paciente prematuro, dirigida a enfermeras y enfermeros responsables de los cuidados de este grupo de atención hospitalaria.

Durante la inauguración de este evento, Gabriela Moreno Carpinteyro, subdirectora administrativa del Hospital de Especialidades 5 de mayo, habló sobre la importancia de brindar una atención oportuna y digna a los pacientes prematuros, basada en un amplio sentido ético y moral, que ayude a tomar decisiones encaminadas a lograr su calidad de vida y la de su familia.

Como parte de esta jornada académica se impartieron las conferencias: “El arte del cuidado del paciente prematuro y Dosificación, dilución e infusión de fármacos”, por Sandra Valencia Castillo, de la Asociación Mexicana de Neonatología; “Cuidados paliativos”, a cargo de Ángeles González Ronquillo del Hospital para el Niño Poblano; y “¿Parar o seguir? Bioética en el paciente prematuro”, por Deysy Elizabeth Rivera González, de la Secretaría de Salud.

Asimismo, se impartieron los temas “Calidad de la atención al final de la vida del paciente prematuro”, por la psicóloga Arely Benítez Contreras; “Plan de cuidados tras cirugía cardiaca”, por Carolina Galicia Ordaz, del Instituto Nacional de Cardiología; “Plan de cuidados en el paciente con sepsis neonatal”, Rosa Macías Rodríguez, así como “Importancia del plan de alta para un futuro exitoso”, por Yanina Ortega Rojas, enfermera del Instituto, especializada en pacientes neonatos.

Se contó con la participación de 187 asistentes, médicos, enfermeras y enfermeros, así como estudiantes que realizan su servicio en el Complejo Médico Hospitalario.

El ISSSTEP fomenta una cultura de actualización constante que permita ofrecer un acompañamiento de calidad desde los primeros días de vida, con calidez y seguridad por parte de las y los profesionales de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías