Priístas piden al gobierno no recortar recursos a favor de mujeres agredidas

Jorge Barrientos

En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas, Sandra Montalvo Domínguez mencionó que a pesar de que fue declarada la alerta en 50 municipios poblanos, no ha disminuido la violencia contra las mujeres.

Montalvo Domínguez, mencionó que de enero a octubre de este año ha aumentado los delitos contra las mujeres sobre todo el de los feminicidios, violencia y acoso sexual.

“Del 2013 al 2018, 667 mujeres fueron asesinadas, esto equivale a que cada tres días asesinan a una mujer, por lo que, son cifras muy lamentables para Puebla”, dijo la lideresa de mujeres.

Criticó la reducción de presupuesto en los rubros de atención y prevención de violencia de las mujeres, enfatizó que hubo reducción en programas como la salud materna, la salud sexual y reproductiva, así como también la reducción de programas de atención y prevención hacia las mujeres, reiteró que esté presupuesto no debe reducirse ni recortarse.

Para finalizar realizó un exhorto al Gobierno del Estado de Puebla, para priorizar en su agenda el tema de la mujer y que esperan que ahora con la creación de la Secretaria de Igualdad Sustantiva se tenga un programa especial de atención de manera transversal, para un mejor manejo de la justicia a las mujeres que han sido agredidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías