Por Israel Tepox
Multa de 275 pesos a los dueños de mascotas que no recojan las heces de sus animales
San Andrés Cholula. – Poblaciones de más de 3 mil 500 perros en situación de calle en el municipio de San Andrés Cholula, sobre todo en las juntas auxiliares , pero en especial en San Antonio Cacalotepec, informó el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuaria del ayuntamiento, Arturo Ramos.
En entrevista añadió que diariamente personal del Centro Antirrábico realiza rondines para capturar a los canes abandonados, a fin de integrarlos al programa de adopción, aunque este sistema es bajo o nulo.
Explicó que en lo que va de esta administración solo 60 caninos han sido dados en adopción, pero la cifra es más representativa si se compara con doce casos incinerados.
Por otro lado dio a conocer a los pobladores que en esta jurisdicción existe el Reglamento de Tenencia Responsable de Mascotas, la cual comprende una multa de 275 pesos para aquellos que no recojan las heces de sus animales, si éstos defecan en parques y zonas comunes.
Además refirió que esta normativa recuerda a los propietarios a cumplir con otras obligaciones, entre ellas vacunar a sus animales contra la rabia y responder por daños en caso de mordedura.
You may also like
-
Encabezan Tonantzin Fernández y la Secretaría Estatal de Mujeres de Morena acciones por la igualdad sustantiva
-
Las “catrinas” de Atlixco, al tianguis turístico de Acapulco
-
En el primer bimestre de 2026, más de 18 millones de usaron RUTA
-
Encabeza Lupita Fernández faena comunitaria en Casa del Abue
-
Ariadna Ayala fortalece paz y seguridad en Atlixco con Jornada por Amor A Puebla