Por Israel Tepox
Multa de 275 pesos a los dueños de mascotas que no recojan las heces de sus animales
San Andrés Cholula. – Poblaciones de más de 3 mil 500 perros en situación de calle en el municipio de San Andrés Cholula, sobre todo en las juntas auxiliares , pero en especial en San Antonio Cacalotepec, informó el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuaria del ayuntamiento, Arturo Ramos.
En entrevista añadió que diariamente personal del Centro Antirrábico realiza rondines para capturar a los canes abandonados, a fin de integrarlos al programa de adopción, aunque este sistema es bajo o nulo.
Explicó que en lo que va de esta administración solo 60 caninos han sido dados en adopción, pero la cifra es más representativa si se compara con doce casos incinerados.
Por otro lado dio a conocer a los pobladores que en esta jurisdicción existe el Reglamento de Tenencia Responsable de Mascotas, la cual comprende una multa de 275 pesos para aquellos que no recojan las heces de sus animales, si éstos defecan en parques y zonas comunes.
Además refirió que esta normativa recuerda a los propietarios a cumplir con otras obligaciones, entre ellas vacunar a sus animales contra la rabia y responder por daños en caso de mordedura.
You may also like
-
Morena consolida estructura e instala su primer Consejo Municipal en San Pedro Cholula
-
Gobierno de Tonantzin Fernández impulsa profesionalización policial para atención turística
-
Ariadna Ayala lleva bienestar y apoyo directo a las familias de Atlixco
-
San Pedro Cholula separa del cargo a elemento de Seguridad Ciudadana
-
Anuncian jornada de adopción en Atlixco