Dan ICATLAX y “Supérate” seguimiento a trabajo conjunto contra la pobreza extrema.

STAFF/AEH

El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, y José Luis Bustos Villegas, Presidente de la Coordinación del Programa “Supérate”, sostuvieron este lunes una reunión de seguimiento al trabajo conjunto que pondrán en marcha en favor de personas que viven en pobreza extrema.

De esta manera, ambos titulares establecieron objetivos en común para que este sector de la población pueda integrarse al mercado laboral y mejorar así sus condiciones de vida.

Durante el encuentro, Camacho Higareda subrayó que en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) se materializan aprendizajes a partir de las necesidades específicas de la población vulnerable y del sector productivo de cada una de sus regiones.

Expuso que las acciones conjuntas representan una gran posibilidad de futuro para reducir las desigualdades en los diferentes municipios de la entidad.

“La capacitación a desarrollar se focalizará en las poblaciones que atiende el Programa ‘Supérate’ y estos cursos permitirán que cada uno de los pobladores que ahí viven, detonen sus destrezas para que contribuyan a la productividad en el estado, pero sobre todo mejoren su entorno social”, precisó.

Destacó que ahora en el Sepuede-Icatlax se han establecido instrumentos para capacitar a los grupos vulnerables; además, explicó que la focalización es uno de los rasgos al que más se le ha puesto atención y está orientada a sectores de bajos ingresos, desocupados, subempleados o personas con deseos de trabajar, pero que no cuentan con un certificado que acredite sus habilidades.

En su oportunidad, Bustos Villegas subrayó que el trabajo en equipo con el Sepuede-Icatlax permitirá que, en los sectores vulnerables, se promueva la adquisición de competencias y puedan desempeñarse en el contexto de una economía como la de Tlaxcala que está en crecimiento y que necesita de más y mejores personas calificadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías