Mediante estrategia “blindaje centro histórico 488”, detuvo SSC de Puebla a cuatro probables asaltantes de transeúnte

· Se presume que los ahora detenidos, también estarían relacionados en la comisión de robos a transporte público
· Una de las personas cuenta con un amplio historial delictivo

Arlette Hernández

Derivado del robustecimiento de los esquemas de vigilancia, prevención del delito y proximidad social a través de la estrategia “Blindaje Centro Histórico 488″, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla logró la detención de Ángel “N.”, de 34 años de edad, Osvaldo “N.”, de 27 años de edad así como, dos jóvenes menores de 15 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a transeúnte.

Policías Municipales adscritos al Grupo de Intervención Proactiva (GIP) llevaban a cabo un patrullaje de seguridad cuando fueron alertados, vía DERI, sobre una petición de ayuda en inmediaciones de la calle 26 Poniente, motivo por el cual se trasladaron brevemente al punto para brindar el auxilio.

En el lugar, los elementos se entrevistaron con un ciudadano quien pidió ayuda para detener a cuatro hombres, a quienes señaló como responsables de desapoderarlo de una billetera que contenía una identificación oficial, tarjetas bancarias y dinero en efectivo. En consecuencia, los efectivos implementaron un dispositivo de búsqueda en la zona que permitió la pronta localización y detención de los probables responsables. También, se logró la recuperación de lo robado y se aseguraron dos objetos punzocortantes.

Con base en labores de inteligencia e información obtenida a través de plataformas de consulta policial, se presume que los ahora detenidos también estarían relacionados en robos a usuarios del transporte público. Adicionalmente, se tomó conocimiento que Ángel “N.” cuenta con un amplio historial delictivo, donde destaca la comisión de robos en diferentes modalidades así como, múltiples remisiones ante el Juzgado Calificador. Por su parte, Osvaldo “N.” presenta antecedentes por resistencia de particulares y portación de instrumento prohibido.

Los cuatro indiciados junto con los elementos materiales probatorios, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La SSC de Puebla, refrenda el compromiso de trabajar por la tranquilidad de comerciantes, habitantes y familias que concurren en el primer cuadro de la ciudad.

OSVALDO N
ÁNGEL N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías