Colocan sellos de Claudia por parte del INAH a exposición de la Capilla Sixtina en Catedral

 

Jorge Barrientos

Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) colocó sellos en los que determina la suspensión de la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina de San Pedro, Roma en el atrio de la Catedral de Puebla, la tarde de este jueves.

Los sellos fueron colocados en las entradas al atrio de la catedral de la Calle 16 de Septiembre y se mantendrán hasta que los responsables de la colocación de las estructuras demuestren que no se daña el monumento histórico y que cuentan con los permisos correspondientes.

Esto, a raíz de que las lajas del atrio sufrieran daños por la colocación de la réplica, el INAH procederá legalmente contra la empresa.

Incluso, la gerente del Centro Histórico, Graciela Sánchez Matamoros, anunció que se solicitará un peritaje a las zonas afectadas para obligar a los encargados de instalar estas estructuras, reparen los daños, asuman los costos y los métodos para hacerlo

En los sellos se puede leer: “Obra suspendida por violación a la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos. El Instituto Nacional de Antropología e Historia suspende esta obra con fundamento en los Artículos Primero, Segundo, tercero, Quinto, 12, 19, 32, 38, 39, 41, 42 y 44 de la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos; y 43, 43, 44 y 46 de su Reglamento por Violación a tales ordenamientos legales. La persona que quebrante este sello será consignada a las autoridades y se le aplicarán las sanciones penales y/o administrativas correspondientes”.

Tras la colocación de los sellos, trabajadores de la empresa Capilla Sixtina en México continúan en el interior del atrio en donde se coloca la infraestructura que sostendrá carpas y fotografías de la réplica de la Capilla Sixtina.

Cabe mencionar que hasta el.momento la Arquidiócesis de Puebla, no se ha pronunciado respecto al tema, incluso recordemos que en días pasado el propio Arzobispo de Puebla Monseñor Víctor Sánchez Espinoza, en compañía del Gobernador Barbosa Huerta, y el encargado de traer dicha exposición Antonio Berumen, la anunciaron con bombo y platillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías