Cesan a subdirector del penal de San Miguel por la ‘perrera’ y prostitución de reclusas

Sadit González

En el reclusorio de San Miguel fue cesado, este miércoles, el segundo al mando, Fredy Carbajal Mora, quien fungía como subdirector de Seguridad y Custodia, tras el escándalo que provocó la publicación de la existencia de un sitio conocido como la ‘perrera’, usado para castigar a reos que no pagan cuotas, asimismo, la prostitución a la que son obligadas las internas.

Luego de que se dio a conocer la corrupción en el penal, ubicado al oriente de la ciudad de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) informó, el pasado 15 de noviembre, que fue cesado el director de la penitenciaría, Heriberto Galindo Martínez, quien fue sustituido por Omar Oseguera Gutiérrez, mismo que tiene un negro historial, pues cuando fungía como director del penal de Coatzacoalcos fue denunciado por amenazas de muerte, además de que habilitó un zoológico en ese sitio.

Recomendamos: Cambian a director del penal de San Miguel tras escándalo de ‘la perrera’ y prostitución de reclusas

Fuentes de la Policía Estatal informaron que la noche de este 20 de noviembre fue destituido Fredy Carbajal. En el área se encontraba personal de Asuntos Internos de la SSP para recabar información sobre los hechos suscitados en el penal, como fue el cobro de 20 pesos por persona para ingresar a visitar a los internos y la autorización para la venta de droga y alcohol.

En el sitio, también investigan las lesiones causadas a sus compañeros de seguridad y el uso de dos escoltas, entre ellos Fausto Soto y un recluso identificado como el ‘Ciclón’.

Como parte de la reestructuración que la Secretaría de Seguridad Pública emprendió a fin de erradicar malas prácticas y mejorar el funcionamiento de las distintas áreas que la integran, se decidió hacer un cambio en la Dirección del Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital, la cual estará a cargo de Omar Oseguera Gutiérrez”, informó el pasado viernes la SSP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías