Se busca incrementar el presupuesto para obra pública en carreteras estatales: Atanacio Luna

Jorge Barrientos

El diputado local y presidente de la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura en legislativo poblano, Raymundo Atanacio Luna, dio conocer que se busca incrementar en un 30 por ciento los recursos del presupuesto estatal para obras carreteras, para el 2020.

En este sentido, aseguró que uno de los proyectos prioritarios que presentará a la Secretaría de Infraestructura del estado es la reparación y mantenimiento de las carreteras de la sierra negra, norte, de la zona del Ixta-Popo y de la zona metropolitana, de valle y de la mixteca, así como de las diferentes juntas auxiliares que tienen injerencia federal.

“Solicitamos muy respetuosamente, en que sean contemplado el mantenimiento de la red carretera federal en nuestro territorio poblano, es por eso que una comisión del Congreso sesionó en sus instalaciones para solicitar más apyoyo en este rubro”.

Asimismo, comentó que para la zona metropolitana y que presentará a la Secretaría de Infraestructura del estado es la culminación con concreto hidráulico del periférico ecológico que involucra a los municipios de Puebla, Amozoc, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Coronango y Cuautlancingo, por lo que aseguró que “con esos trabajos culminará la modernización de la vialidad de 52 kilómetros”.

Destacó la importancia de esta obra para las actividades logísticas hacia el sur del estado y que “sirve para el flujo de automovilistas que pasan por Puebla rumbo a Veracruz, provenientes de Oaxaca y Morelos”.

Confió que tomen en consideración trabajar ese tramo, pero a la vez entiende que hay otras necesidades en la red carretera estatal, sobre todo del norte del estado, donde hace falta una mejor conexión con municipios de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías