Revocación de mandato de Patjane Martínez continúa en análisis: García Romero

Jorge Barrientos

Las solicitudes de revocación de mandato en contra del presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, continuarán bajo análisis el Congreso hasta que exista una sentencia en su contra, aseguró la diputada local y presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero.

La también integrante del grupo parlamentario de Morena, reconoció que a partir de este martes comenzó a correr el plazo de 15 días para que el Cabildo de Tehuacán llame a Andrés Artemio Caballero a rendir protesta como edil suplente o determinar a quién ocupará el cargo porque de lo contrario el Congreso tendría que intervenir.

García Romero comentó que una de las solicitudes de revocación de mandato al edil de Tehuacán incluyó a los regidores del Cabildo por lo que seguirán adelante con la revisión al interior de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Subrayó que a pesar que el edil fue detenido e ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO) por el delito de usurpación de funciones no ha sido comprobada su responsabilidad y en consecuencia existe la posibilidad que sea exonerado y pueda regresar al cargo.

Image

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías