Diputado legislará a favor de generar equidad en el transporte mercantil y de plataformas.

Jorge Barrientos

El legislador presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado de Puebla, Jonathan Collantes Cabañas, dio a conocer que presentará una iniciativa de ley para establecer lineamientos entre transporte ejecutivo y de servicio público mercantil para generar condiciones de equidad en beneficio de los usuarios.

Esto después de que la semana pasada el Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP) pidieron la salida de la plataforma UBER, tras las lesiones que sufrió uno de sus agremiados, a manos de un conductor de esta aplicación, además de exigir a las autoridades estatales que se regule el tema del transporte ejecutivo pues incurren en competencia desleal.

Collantes Cabañas enfatizó que si bien ambos grupos tienen la posibilidad de levantar pasajeros, reconoció que la queja del CTEP, sobre la falta de regulación con las unidades que operan en el esquema de Empresas de Redes de Transporte (ERT) ya que dijo se les exige el cumplimiento de uno de 75 requisitos para circular.

“Hay una competencia desleal entre las plataformas digitales y los taxis tradicionales, ya que los taxistas normales cumplen con 75 requisitos y UBER solo paga un impuesto al gobierno estatal”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías