Consolidan ICATLAX y COLTLAX  convenio para mejorar el perfil del personal.

STAFF/AEH

  •  El Director General, Manuel Camacho Higareda, destacó que esta alianza impactará en el trabajo de directivos, instructores y administrativos

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) y el Colegio de Tlaxcala A.C. (Coltlax) firmaron un convenio de colaboración, a fin de llevar a cabo acciones de formación que mejoren el perfil de directivos, instructores, y personal administrativo de ambas instituciones.

En esta oportunidad, el Director General del Icatlax, Manuel Camacho Higareda, enfatizó la importancia de fortalecer vínculos y consolidar trabajo conjunto con instituciones como el Coltlax, que se caracteriza por su amplio prestigio académico.

Durante el acto protocolario, el también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) expresó que el Icatlax trabaja directamente con población en condiciones de vulnerabilidad y genera herramientas y competencias para que las personas puedan encontrar un espacio de inserción laboral, por eso es necesario que su personal cuente con conocimientos actualizados para un mejor desempeño.

Remarcó que esta alianza tiene el objetivo de establecer las bases para la realización de actividades conjuntas, así como la divulgación del conocimiento en áreas de coincidencia e interés institucional, en concordancia con el Plan Estatal de Desarrollo (PED).

“Entre el Icatlax y el Colegio de Tlaxcala tenemos una meta en común, que es velar por el desarrollo social de nuestro estado. Ambas instituciones generan conocimientos y forman recursos humanos de alto perfil. Este acuerdo favorecerá que personal de las áreas administrativas y operativas de estas instituciones desarrollen un espíritu crítico para discernir lo que es correcto en beneficio de los tlaxcaltecas”, puntualizó.

Antes, la Presidenta del Coltlax, Angélica Cazarín Martínez, destacó la importancia de generar sinergias y celebró este acuerdo, el cual permitirá el desarrollo de programas prioritarios para la capacitación.

El convenio establece que ambas instituciones trabajarán conjuntamente en diversas actividades, entre las que se encuentran concertación empresarial, programas de especialización, desarrollo humano, conferencia a docentes, evaluación de formación, diseño e impartición de cursos, necesidades de capacitación por región, desarrollo de emprendedurismo, cursos de creatividad e innovación, capacitación financiera, entre otros.

Al acto asistieron Luis Pérez Díaz, Director de Vinculación del Icatlax; Héctor Manuel Cortez Yacila, Secretario Técnico del Coltlax; Alfonso Pérez Sánchez, Director Académico del Coltlax y Óscar Sánchez Hernández, Jefe del área jurídica del Coltlax.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías