Recomiendan poblanos jornadas ciudadanas del Sistema Estatal DIF

Staff / IMR

– ” En gobiernos anteriores no había este acercamiento”, resaltó la señora Marisol de la Luz.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – “Si las personas tienen alguna necesidad deben de acercarse al DIF Estatal, porque aquí los pueden ayudar”, recomendó la señora Marisol de la Luz, una madre que, en busca de apoyo para su hija, asistió a las Jornadas de Atención Ciudadana realizadas en las oficinas centrales del organismo.

Aplaudió la iniciativa del gobernador Miguel Barbosa Huerta de dialogar de frente con la ciudadanía, pues refirió que así se mejora la atención de las y los poblanos.

“En gobiernos anteriores no había nada de esto, yo toqué puertas con los gobiernos anteriores y no obtuve la ayuda”, expresó.

Marisol acudió al organismo para solicitar el apoyo de una computadora portátil (con el programa “parlante”) para su hija, quien es débil visual.

Su niña cursa el segundo grado de secundaria y consiguió el primer lugar en aprovechamiento de su grupo, con una calificación de 9.6.

Otro de los asistentes a las Jornadas de Atención Ciudadana fue el señor Ricardo Santamaría, quien llegó al SEDIF para tramitar una credencial especial para personas con discapacidad, pues señaló que ha sufrido discriminación por parte de los conductores del transporte público, al grado de que en ocasiones lo obligan a pagar el pasaje por carecer de dicha identificación.

“Por ser discapacitado he batallado con el transporte púbico porque no todos los choferes nos tratan bien, nos discriminan, nos dan malos tratos”, manifestó.

Agradeció al Gobierno del Estado por implementar esta estrategia de acercamiento con la ciudadanía, al resaltar que desde que llegó al organismo se le indicó el procedimiento a seguir y, al final, se fue satisfecho.

El objetivo de la administración estatal es atender a las y los poblanos al escuchar sus necesidades y al atender sus problemas, con la intención de mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías