Exitoso cierre de “Tlaxcala Feria 2019”

  1. Staff /IMR
  •   Por indicaciones del Gobernador del Estado, Marco Mena, el martes 19 de noviembre el acceso al recinto ferial será gratuito para todos.

Con un millón y medio de visitantes y una derrama económica que superó los 100 millones de pesos, culminó “Tlaxcala Feria 2019”, que se realiza del 24 de octubre al 19 de noviembre.

En el salón Joaquín Cisneros Molina, José Antonio Carvajal Sampedro, Presidente Ejecutivo del Patronato de Feria, indicó que esta edición superó las expectativas, afianzó la identidad cultural y reafirmó este espacio de convivencia familiar para los tlaxcaltecas y visitantes.

El funcionario estatal detalló que como parte del compromiso del Gobierno del Estado con los sectores más vulnerables, durante estas semanas se abrió este espacio de manera gratuita para niñas, niños, personas con discapacidad y adultos mayores; además del esquema de descuentos en los juegos mecánicos instalados en el recinto ferial.

El Presidente del Patronato, destacó que en apoyo a la economía de las familias de la entidad, “Tlaxcala Feria 2019”, logró que artistas y grupos de talla internacional se presentaran en los diferentes escenarios. También se acercó al público espectáculos artísticos de calidad de diferentes países.

Agradeció a todos los participantes de la feria: empresarios, organizadores, promotores, organizaciones de charros, escaramuzas y matadores, entre otros, por su dedicación.

Carvajal Sampedro, informó que la Feria Tlaxcala 2019 tuvo saldo blanco, gracias a los operativos que implementaron las autoridades de seguridad y protección civil en coordinación con el Ayuntamiento de Tlaxcala, con lo que se demostró que esta fiesta es familiar y de sana convivencia.

Por último, anunció que el martes 19 de noviembre el acceso al recinto ferial será gratuito, por indicaciones del Gobernador del Estado, Marco Mena, a fin de que todas las familias disfruten del último día de feria.

En tanto, la Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, en representación del Gobernador del Estado, Marco Mena, clausuró “Tlaxcala Feria 2019” y afirmó que la feria es un fundamental para consolidar la economía de Tlaxcala.

Recordó que Tlaxcala permanece en los primeros lugares en materia de crecimiento económico con un cuatro por ciento, además de ser la única entidad en el país sin deuda pública.

Alvarado Varela, enfatizó que la feria es un elemento importante para el crecimiento del turismo en la entidad, que actualmente se encuentra en un siete por ciento, además de aportar al desarrollo de las familias tlaxcaltecas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías