PRD a favor de los buenos gobiernos: Liliana Luna

Liliana Luna Aguirre

Jorge Barrientos

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en voz de su coordinadora de bancada en el Congreso del Estado de Puebla, Liliana Luna Aguirre, votó a favor la revocación de mandato pues aseguró da la oportunidad a los ciudadanos de exigir y remover a sus gobernantes por no entregar resultados.

Recordemos que el miércoles pasado diputados locales aprobaron con mayoría de 33 diputados las reformas constitucionales que envió el Congreso de la Unión para incluir la revocación de mandato y consultas ciudadanas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con dicha votación, Puebla se convirtió en el estado número 12 en aprobarla.

Luna Aguirre, mencionó que dicho procedimiento se hará a base de una consulta popular del Instituto Nacional Electoral (INE), y se tendrá que llevar a cabo el primer domingo del mes de agosto, con a petición previa del tres por ciento de padrón electoral, por lo que, para avalarlo tendrá que participar el 40 por ciento de la población.

“Esta ley aplica para gobernadores, para presidentes municipales, pues yo estoy a favor de los buenos gobernantes, ahora ya es el ciudadano quien decide quien quiere que lo gobierne, pues es algo justo que hoy ya se podrá decidir, además de que refleja el hartazgo social a los malos gobiernos”, aseguró la legisladora.

Cabe mencionar la consulta para la revocación del mandato, sería una boleta aparte donde lo único que se preguntaría es: ¿Quieres que continúe el presidente o que renuncie? Sí o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías