Notarios han devuelto patentes de manera voluntaria: Biestro

Gabriel Biestro Medinilla

Jorge Barrientos

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, dio a conocer que algunos notarios devolvieron voluntariamente su patente, aunque otros decidieron judicializar el proceso de revocación.

En entrevista, dijo tener conocimiento que al menos 11 fedatarios decidieron entregar, al Gobierno de Puebla, la Notaría Pública que recibieron al término del sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, tras reconocer que hubo irregularidades en su asignación.

“Ha habido varios notarios que han devuelto o renunciado a las patentes de manera formal y hay otros que buscarán defender a toda costa la posición que les dieron. Habrá gente que tenga validez cuando le otorgaron las notarías, pero lo que se está viendo aquí es que fueron entregadas de manera irregular y cada quien tendrá el derecho de defenderse”.

Señaló que los notarios están en su derecho de interponer los recursos legales que consideren prudentes para defender sus patentes, sin embargo, aseguró que existen los elementos suficientes para demostrar que fueron entregadas como un premio de fin de sexenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías