Felicita López Obrador a beisbolistas por su pase a Tokio 2020

El presidente destacó el triunfo de los seleccionados mexicanos que en la décima entrada ganaron a EU; aplaude unión de directivos de ligas y jugares

Excelsior Adrenalina

El presidente destacó el triunfo de los seleccionados mexicanos que en la décima entrada ganaron a EU; aplaude unión de directivos de ligas y jugares

Luego del imparable que Efrén Navarro conectó anoche en la décima entrada contra Estados Unidos y que permitió la carrera del gane de la Selección Mexicana de Beisbol, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al conjunto tricolor por esta victoria y así amarrar su boleto a Tokio 2020.

A través de las redes sociales, el titular del Ejecutivo federal destacó el gran juego que el conjunto mexicano dio anoche en el Tokyo Dome, en la capital nipona, para sobreponerse a un marcador adverso y en extrainnings salir avante.

Además, el presidente resaltó la unidad entre directivos de las ligas, así como de los jugadores, para obtener este resultado de 3 carreras a 2 en el duelo por el tercer puesto del Premier 12.

“México le ganó a Estados Unidos en 10 entradas ¡un juegazo! Ya pasamos a las Olimpiadas de Tokio. Felicidades a los beisbolistas y a los directivos de las ligas que trabajaron de manera coordinada. Se unieron y ahí están los resultados”, publicó López Obrador.

Anoche, en la novena entrada, Matthew Clarck fue el encargado de igualar con un jonrón solitario la pizarra 2-2, por lo que el encuentro contra el combinado estadunidense se fue a la prórroga.

En la décima entrada, Efrén Navarro fue quien con un hit al jardín central permitió que Noah Perio hiciera la carrera del triunfo tricolor y así obtener el histórico pase a los Juegos Olímpicos, así como 500 mil dólares adicionales por el concepto de premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías