Los ‘Potros’ cabalgan a las semifinales del Ascenso MX

Atlante espera al vencedor del duelo entre Celaya y Tampico Madero. Foto de Twitter: @Atlante

Excelsior Adrenalina

Atlante se impuso por 2-0 a Mineros de Zacatecas en el estadio Andrés Quintana Roo, para seguir su camino rumbo a un posible regreso a la Liga BBVA MX

En un encuentro cerrado, Atlante se convirtió en el primer semifinalista del Apertura 2019 en el Ascenso MX, esto tras derrotar 2-0 (3-2 global) como local a Mineros de Zacatecas, en el partido de vuelta de los cuartos de final.

El uruguayo Leandro Paiva, en el minuto 25, y el joven mexicano Omar Islas, al 58fueron los autores de los tantos que entregaron a Atlante su segunda semifinal en los últimos cinco torneos.

Ambos clubes protagonizaron un lento y atascado arranque de la primera parte, ya que ninguno fue capaz de imponer condiciones sobre el rival; los locales eran imprecisos y la visita ponía su atención en defender la ventaja de un gol con la que llegó a Cancún.

Fue hasta el minuto 25 cuando, a través de una jugada fortuita, Potros se puso arriba en el marcador; el “charrúa” Sebastián Sosa se aisló hacia la banda derecha para meter un centro al área, el cual la defensa no pudo rechazar y Paiva sólo tuvo que bajar el esférico, para después definir con la zurda tras la salida del arquero rival.

Los de Zacatecas, pese a la desventaja, no mostraron intensidad en ataque para buscar nuevamente la igualdad; en cambio, fueron los azulgranas quienes insistieron en el arco contrario y obtuvieron recompensa en el complemento gracias a un zapatazo de Omar Islas que, con la colaboración del guardameta visitante, puso el 2-0 al minuto 58.

Después del segundo golpe recibido, el estratega Óscar Torres envío elementos de ofensiva desde la banca para intentar revertir la situación, sin embargo, los intentos resultaron estériles ante una bien organizada defensa local.

Ahora, Potros de Hierro espera rival en las semifinales, donde se medirá con el ganador del encuentro entre Tampico Madero y Celaya.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías