Desde Tlaxcala: Implementa CEPC operativo especial por el “Buen Fin”

Previamente se revisaron los protocolos internos de PC de cada centro comercial

Arlette Hernández

Para prevenir riesgos a la población durante “Buen Fin”, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) implementa un operativo especial de vigilancia en las principales zonas y centros comerciales de la entidad.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, destacó que el objetivo es garantizar la seguridad de consumidores que acudan a realizar compras a tiendas que registran gran concentración de personas.

Ramírez Hernández detalló que las acciones se concentrarán en recorridos de vigilancia en centros comerciales, donde previamente se aplicó una revisión preventiva y correctiva respecto a sus protocolos internos de Protección Civil.

También se revisó que los centros comerciales cuenten con extintores, salidas de emergencia y puntos de reunión, así como la integración de sus respectivas brigadas de auxilio, mismas que prestarán la atención tanto al personal como a visitantes en caso de una contingencia.

Como parte del operativo, brigadas de la dependencia estatal recorrerán sitios con mayor afluencia de personas para verificar que los accesos de entrada y salida operen con normalidad para prevenir incidentes.

A su vez, la dependencia estatal recomienda atender las indicaciones de las autoridades sobre todo en caso de registrarse una eventualidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías