Pide CTEP salida de Uber luego de riña ocurrida en la CAPU

Jorge Barrientos

Integrantes del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), exigieron a las autoridades la salida de los automóviles particulares que prestan servicio de servicio de alquiler a través de una plataforma digital, luego de la pelea ocurrida en las inmediaciones de la CAPU donde un taxista recibió un balazo por parte de un supuesto conductor de Uber.

En este tenor, el vicepresidente Gilberto García Goiz, exigió a las autoridades una regulación urgente a la plataforma o, en su caso, la cancelación del permiso para operar, toda vez que consideran que es competencia desleal.

“No pueden hacer sitio donde nosotros tenemos nuestra área de trabajo. Entonces el fulano este de Uber nos empezó a ofender pero todo estaba planeado porque en el momento en que nos empieza a ofender y nosotros le contestamos se acercan 5 tipos y nos dicen palabras altisonantes, entonces se acercan otros compañeros, nosotros ya éramos como 10 y cuando los enfrentamos ellos se echan para atrás y uno de ellos saca un arma de fuego y dispara a los pies”.

García Goiz explicó que el gremio taxista está “sobre regulado”, toda vez que el transporte mercantil debe cumplir con más de 70 artículos, mientras que los choferes de Uber y otras plataformas como Didi o Cabify tienen beneficios de vehículos particulares, cuando no lo son.

Por lo que dijo que actualmente hay 12 mil 727 permisionarios que prestan el servicio de taxis tradicionales, aseguró que todos son conductores certificados que cuentan con una licencia mercantil autorizada por la Secretaría de Movilidad y Transporte, además cumplen con todos los requisitos que exigen la Ley de Transporte del Estado de Puebla.

En contraste, señaló que Uber tiene registrados a más de 19 mil socios, aunque detalló que la cifra es un estimado ya que la empresa no ha transparentado su información. En suma, comentó que estos conductores no cuentan con licencias mercantiles y pueden clonar tanto su carta de antecedes no penales como su licencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías