Estudiantes UTTECAM obtienen 3er lugar nacional en Concurso de Invernaderos

Rossi A. G. 

Estudiantes UTTECAM obtienen 3er Lugar en el Concurso de Invernaderos del V Congreso Internacional de Agricultura Sustentable y Protegida 4.0 en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Con el Proyecto Invernadero de Bambú Tecnificado IBT los estudiantes María del Pilar Arguello, Víctor Nazario, María Francisca Morales y Jorge Victoria obtuvieron el 3er lugar en el Concurso de Prototipos de Invernadero del V Congreso Internacional y VI Congreso Nacional de Agricultura Sustentable y Protegida, Agricultura 4.0, celebrado en la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, Guanajuato.

La elaboración de la estructura del prototipo es a base de bambú. El prototipo se caracterizar por las siguientes funciones: lectura y registro de la temperatura y humedad relativa (HD%) interna del prototipo, activación automática de aumento y descenso de temperatura del mismo con el uso de un ventilador y un calefactor como también la abertura y cierre de cortinas automáticas en base a una programación ya establecida vinculada a sensores de temperatura, por último, se presenta riego automatizado para mantener la humedad adecuada en suelo.

El proyecto fue asesorado por el M.C. Orlando Tlakaelel Notario, respaldado por la directora del PE, Laura Rodríguez Peláez e impulsado por la Rectora UTTECAM, Licenciada Karina Fernández Patricio.

Estudiantes de Contaduría UTTECAM reciben curso ¿Por Qué emprender?

En la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, a través de la Secretaría de Vinculación en conjunto con el Departamento de Educación Continua, se imparte el curso denominado ¿Por Qué emprender? a estudiantes del PE de Contaduría con el objetivo de que el alumnado identifique la importancia de llevar a cabo su idea de negocio como plan de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías