Tere Zertuche en el Sábados con el experto

Rossi A. G. 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público a despedir la exposición “Tramas, 200 años de indumentaria en la colección del Museo Francisco Cossío (1750-1950)” con la charla que ofrecerá Tere Zertuche en Sábados con el experto, este 16 de noviembre, a las 12:00 h, entrada libre con boleto de acceso al museo.

La diseñadora de modas, Tere Zertuche, -quien también colaboro en la curaduría de esta exposición-, estará brindando detalles sobre el “ensamble de seda y encaje” de finales del siglo XIX que perteneció a la señora Carmen Romero Rubio, esposa de Porfirio Díaz.

Esta pieza cuenta con su etiqueta original, que se podrá apreciar de la mano de Tere Zertuche, además de conocer la importancia de la seda, los encajes, la altura del cuello, las mangas, entre otros detalles tanto de la prenda, como de la forma de vestirse de esta época.

El arte y la vestimenta han estado correlacionados desde el principio de los tiempos. Tramas, es la primera exposición de su tipo en San Luis Potosí. La muestra se estructura a partir de cuatro ejes temáticos que describen el devenir de una sociedad en el lapso de dos siglos y está conformada por cerca de 80 piezas que van de la segunda mitad del siglo XVIII a la primera mitad del siglo XX.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías