Revocación del contrato de Agua de Puebla será por vía jurídica: Biestro Medinilla

Jorge Barrientos

El presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que la revocación del contrato por el contrato del servicio de agua potable que entregó el ex gobernador Rafael Moreno Valle a la empresa Agua de Puebla S.A. de C.V. será por la vía jurídica y estará cargo del mandatario Miguel Barbosa Huerta.

Por lo que reconoció que revocar el contrato de concesión del agua en el estado podría generar una multa por incumplimiento, situación por la que es un trámite complejo que requerirá de tiempo para resolverse.

En entrevista, dijo que por ello corresponderá a la Consejería Jurídica del Ejecutivo actuar en consecuencia, lo anterior luego de que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador urgió durante esta mañana al gobierno de Puebla “desprivatizar” el agua.

Asimismo, comentó que el Congreso local hará la próxima semana las modificaciones legales necesarias a la Ley Estatal del Agua para prohibir el uso de la fuerza pública durante el corte del suministro del agua y drenaje por adeudo, con la finalidad de no poner trabas al gobierno del estado una vez que emprenda el proceso jurídico.

Expuso que ahora no es facultad de este Poder llevar a cabo algún proceso para que se logre la revocación, sino que depende del titular del Ejecutivo comenzar con el siguiente trámite para que se logre un avance sin tener problemas jurídicos.

“Nosotros hicimos las indagatorias a la documentación respectiva al convenio del agua, ya que nunca pasó por aquí, lo que estamos haciendo vamos a dictaminar lo de los cobros y se analizará por la vía jurídica el tema de la concesión. Le toca finalmente al Ejecutivo porque lo firmó un OPD y no el Cabildo –la empresa- se escudan en un afán trinquetero y no pasa por el Congreso”.

Incluso Biestro Medinilla expuso que empezaron a indagar para fincar responsabilidades, sobre todo si el convenio pasó por el Congreso y que alguien internamente sea responsable de su resguardo y no cumplió con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías