Accidentada carrera impidió un buen resultado para José Luis Ramírez en Aguascalientes

Rossi A. G. 

El pasado domingo se llevó a cabo la penúltima fecha de la NASCAR PEAK México Series en tierras hidrocálidas, carrera en la que se presentaron diversos accidentes por lo que no se completaron las 220 vueltas a las que estaba pactada la competencia y finalizó al transcurrir una hora cuarenta y cinco minutos.

El piloto de Motorcraft®, José Luis Ramírez, tuvo complicaciones para encontrar el balance correcto del auto #22, sin embargo, durante la calificación logró ubicarse en la décimo sexta posición, por lo que confiaba cruzar la bandera a cuadros dentro del Top 10.

La carrera se llevó a cabo con una parrilla integrada por la categoría Challenge y Peak con un total de 40 autos en la pista. Desde el inicio de la competencia, los incidentes no se hicieron esperar y para la vuelta diez ya se habían presentado un par de banderas amarillas, lo cual impedía al auto #22 tomar ritmo y buscar la remontada.

El auto de Motorcraft® se mantuvo en la posición 16 hasta el giro cuarenta, momento en el que el equipo decidió entrar a pits para realizar algunos ajustes que inmediatamente dieron resultados y que poco a poco le permitió hacer algunos rebases.

Con un manejo inteligente y librando los contactos entre los demás pilotos, José Luis remontó hasta la décimo quinta posición, sin embargo, en una re arrancada, un contacto que no pudo evitar, acabó con las aspiraciones del piloto capitalino, obligándolo a entrar a pits a reparar una horquilla.

“Fue un fin de semana complicado, nos había costado trabajo el setting del auto para encontrar el ritmo, sin embargo, estábamos haciendo todo lo posible por tener un buen resultado, lamentablemente nos tocan en uno de los tantos accidentes que hubo y perdimos varias vueltas mientras el equipo trabajó en la reparación del auto” Comentó el piloto de Motorcraft®

El piloto capitalino quiere dar vuelta a la página y concentrarse en el último compromiso de la temporada, con el objetivo de subirse al podio del autódromo Hermanos Rodríguez.

“Esperemos para México regalarle una alegría a Motorcraft® y a todo el equipo que está detrás de mí, que carrera a carrera ponen todo el empeño tanto en el auto #22 como en todas las actividades que hay fuera de la pista, vamos a dar el todo por el todo” Finalizó Ramírez

La gran final de la temporada se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre en el mítico coloso de la Magdalena Mixhuca que nuevamente se llenará de adrenalina y en el que se espera una gran asistencia del público capitalino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías