Supera Puebla meta de aplicación de exámenes para concluir estudios

Rossi A. G.

-Más de 4 mil 660 personas realizaron su examen en el nivel de alfabetización, primaria o secundaria.

Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado para abatir el rezago educativo en la entidad, el Instituto Estatal de Educación para Adultos llevó a cabo este fin de semana la Primera Jornada Nacional de Acreditación y Certificación. A través de este ejercicio se aplicaron exámenes a educandos del IEEA que se encontraban en la fase final de su proceso de alfabetización, así como a la población en general que busca concluir la primaria o secundaria.

Fueron más de 4 mil 660 personas las que aprovecharon la oportunidad de regularizar su situación académica, tanto en el nivel de alfabetización, como primaria y secundaria. La cifra de atención estimada fue de 2 mil 200 personas, por lo que la cantidad alcanzada significa que se duplicó el número de personas que acudieron a una de las 239 sedes que se instalaron en el estado para aplicar el examen.

De este total, más de mil 600 se incorporaron o reincorporaron a los servicios gratuitos que ofrece el IEEA, mientras que los otros 3 mil son educandos previamente inscritos en algunos de los programas. Las zonas del estado que registraron mayor participación durante el ejercicio fueron: Tepeaca, Ciudad Serdán y Tehuacán, donde a lo largo de los tres días que se realizó la Jornada, sumaron más de mil 700 personas para la aplicación del examen correspondiente.

A la par, en las 16 coordinaciones de zona del IEEA se brindaron informes a la población abierta para ubicar las sedes de aplicación, resolver dudas sobre los requisitos para incorporarse al sistema y explicar las bondades de los servicios educativos que se ofrecen.

Cabe mencionar que a través del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), se dará seguimiento a quienes lo requieran mediante diversos módulos educativos, los cuales están diseñados para ser abordados en los círculos estudio que permiten reforzar el desempeño personal, familiar, laboral, social y ciudadano de los interesados.

De esta manera, el IEEA garantiza el derecho a la educación de poblanas y poblanos gracias a la oportunidad de poder concluir sus estudios en horarios flexibles y días inhábiles, lo que facilita la incorporación de personas que trabajan o desempeñan otras actividades en el transcurso de la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías