Rector Esparza inauguró la Conferencia de la Asociación Internacional de Universidades 2019.

María Arévalo
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, aseguró que las universidades deben preparar a estudiantes para ser emprendedores con valores humanistas, esto al inaugurar la Conferencia de la Asociación Internacional de Universidades 2019.

En su mensaje, destacó que en este encuentro de líderes en el campo de la educación superior analizarán las perspectivas de futuro y las transformaciones requeridas para el cumplimiento de sus objetivos.
En presencia de la presidenta de la Asociación Internacional de Universidades, Pam Ferdman y del ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, señaló que este miércoles se reunieron especialistas, investigadores y docentes que analizarán sobre la educación superior.
“Nosotros creemos que la universidad debe ser algo más allá de un conjunto de edificios y de suma de libros publicados o de Infraestructura educativa o de alumnos”, enfatizó.
En el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario, resaltó que la universidad es el corazón de una sociedad que crece a una referencua ética y una esperanza social permanente, siendo un papel que debe seguir toda institución, al destacar que en la parte social y política está dividida en tres ejes, ya que debe ser formadora, debido a que la Universidad moderna ya no está para crear a trabajadores, pues el objetivo es crear a ciudadanos quienes emitan soluciones nuevas a problemas viejos.
El rector afirmó que en segundo lugar debe ser crítica con el conocimiento y llevarlo a muchas partes, “la universidad no se conforma y nunca debe decir es suficiente y nos empuja a nuevas preguntas”.
En tercer lugar indicó que tiene que ser investigadora, por lo que una institución que sólo forma estudiantes olvida la investigación para problemas globales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías