Policía Cibernética advierte a poblanos que hackers están atacando a través de redes sociales

Jessica Meléndez

La Secretaría de Seguridad Pública advirtió que la Policía Cibernética detectó que hackers están enviando mensajes amenazantes en Puebla para robar la información de los usuarios, incluso cometer delitos cibernéticos como extorsión, acoso, fraude, amenazas y robo de identidad.

A través de un comunicado, anunciaron que por medio de diversas redes sociales los ciberdelincuentes están enviando a los usuarios supuestos videos suyos comprometedores con un enlace que los dirige a la página web post-cm.gwallet.com, con el objetivo de robar su Información personal.

Destacaron que esta práctica es denominada “botnet” y permite a los delincuentes enviar spam masivo, robar información, instalar softwares para espiar en la red, robar nip, contraseñas, información bancaria y propagar malware, para generar ataques a sitios web por medio de sobrecargas de visitas.

Por lo anterior, recomendaron a la población no abrir enlaces sospechosos o archivos adjuntos de fuentes o personas desconocidas, así como verificar los sitios de descarga, mantener actualizado el sistema operativo e instalar un firewall que informe sobre el tráfico en la red y detecte spam, virus y malware.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías