Por Israel Tepox
San Andrés Calpan.- De forma pacífica varias personas protestaron en la presidencia de San Andrés Calpan el lunes pasado, luego de que concesionarios de la ruta RS1A Puebla-Calpan o también llamados calpeños aumentarán sus tarifas.
Usuarios expresaron su molestia y es que aseguran que el incremento no fue de 2.5 pesos, como dijo el gobierno del estado en Puebla capital, sino de hasta 7 pesos con 50 centavos y además le sumaron un peso más, si llegan hasta base ubicada en la junta auxiliar de San Lucas Atzala.
A través de redes sociales, los pasajeros solicitaron la intervención del gobierno del estado señalando que ahora deben cubrir un tarifa total de 19.50 pesos para viajar de Calpan a Puebla, y viceversa, cuando antes era de 12 pesos.
En tanto que para viajar del tramo Calpan-Cholula o Huejotzingo, así como la parada mínima, también tuvo modificaciones que van de los dos a los cinco pesos
Algunos pobladores reprobaron este aumento en esta línea de transporte público, que es la única que brinda el servicio en la zona, no sólo por rebasar el aumento oficial de 2.5 pesos sino también por ofrecer, señalan, un mal servicio.
Estas notas te pueden interesar
-
Vive el teatro en Atlixco con el Festival Internacional Susana Alexander
-
Inician obras en San Pedro Cholula
-
¡Obra terminada! Severiano de la Rosa trabaja y da resultados en Amozoc
-
En Atlixco inicia entrega de tarjetas con programas sociales
-
Condena Omar Muñoz la muerte de menor acaecida en Cuautlancingo