Por apertura de alcaldía, nuevamente toman la carretera al Aeropuerto de Huejotzingo

Por Israel Corona

Juan C. Bonilla.- Más de un centenar de pobladores de Juan C. Bonilla mantuvieron nuevamente bloqueada la carretera federal México-Puebla a la altura del Boulevard Aeropuerto en protesta por el incumplimiento del alcalde Joel Lozano Alameda de rechazar mediante cabildo el paso de aguas negras al río Metlapanapa.

Los quejosos nuevamente demandaron la salida del alcalde del municipio, ya que los está dejando sin agua por la contaminación que implicaría a este río.

Luego de llegar a acuerdos de reabrir la presidencia de esta demarcación, los inconformes marcharon hasta el lugar de las obras de manera pacífica para bloquearla.

En el lugar colocaron llantas y piedras para impedir el tránsito vehicular en uno de los caminos de mayor circulación al estado de Puebla.

Este lunes, entre gritos, jaloneos y descalificaciones se realizó una asamblea en la comunidad de Santa María Zacatepec sobre el problema de las aguas negras (tóxicas) del parque industrial de Huejotzingo.

Está reunión fue convocada por Joel Lozano Alameda y los empresarios ante los acuerdos de reabrir la presidencia municipal de Juan C. Bonilla.

La posible solución calentó los ánimos de los pobladores que tratarían la presunta contaminación del río Metlapanapa por la operación del proyecto Ciudad Textil, que tiene lugar en los límites territoriales de Huejotzingo y esta jurisdicción.

Al hacer uso de la voz, el presidente municipal, Joel Lozano, exhibió que uno de los principales opositores a esta obra, Alejandro X, quien supuestamente le habría pedido la cantidad de 20 mil pesos para apoyar las labores de la radio comunitaria, comentario que inmediatamente enardeció a la comunidad, quienes finalmente reventaron la sección.

El munícipe señaló que en su calidad de alcalde no ha firmado ningún permiso para avalar las posibles descargas de aguas negras provenientes de al menos 17 empresas del parque Textil Huejotzingo.

En su turno los pobladores de la asamblea le gritaron al munícipe que es un “chapulín”, primero por haber servido al Moreno Valle y al PAN y luego llegar al cargo a través de Morena, además le gritaron “traidor, mentiroso y vender los intereses del pueblo “.

Ante el ambiente de tensión, el alcalde, escoltado por empleados de la Comuna y pobladores abandonó el recinto, en medio de insultos y gritos de “fuera, fuera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías