Con Rallyty inicia el 7º Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí

Rossi A. G.

Con apoyo de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, así como de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se inauguró el 7º Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí con “un rallyty”

Este rallyty consiste en una actividad académica en la que participan 4 equipos que cuentan con 48 horas para realizar un cortometraje desde la grabación hasta la edición. Por parte del FICSLP se grabará todo el proceso para posteriormente ser expuesto por episodios en las redes sociales, además se crearán retos extras en momentos aleatorios para este evento.

El premio para el equipo ganador será un “Galardón” para la universidad acreditada y viajes por ETN a cualquier parte de la República y 15 mil pesos en productos de la librería Gandhi.

Para la inauguración e inicio de este really se contó con la presencia de Omar Velducea y Arturo Velazco organizadores del FICSLP, así como de invitados especiales; Luis Carlos Fuentes, narrador y guionista y el actor Gerardo Taracena.

Los equipos participantes con 7 integrantes representan a Universidad Internacional para el Desarrollo, la Universidad of Avanced Technologies, la Universidad Tecnológica Metropolitana y la Universidad autónoma de San Luis Potosí.

Para esta edición se recibieron cerca de 1300 cortometrajes de 84 países, lo que les indica la importancia que sigue generando este festival tanto a nivel nacional como en el extranjero, además, en colaboración con la Unión de Festivales Internacionales de Cine “UNIFEST” estarán exhibiendo 5 cortometrajes ganadores de algunos de los festivales internacionales más importantes de México como son:

“Ambiente Hostil” ganador del Festival Internacional de Cine de Tepotzotlán

“The Morphable Man” ganador del Festival Internacional de Cine Quetzal (Estado de México)

“Maraña” ganador del Festival Internacional de cine “Oro Negro”

“Playa Gaviotas” ganador del SHORTS MÉXICO.

“Al caer la noche” ganador del Festival Internacional de Cine de Tequila

En cuanto a la selección oficial de Cine Mexicano se exhibirán 2 largometrajes.

La película “Esto no es Berlín” de Hari Sama, recientemente presentado en el Festival Internacional de Cine de Morelia y que también tuvo su estreno en el prestigiado festival internacional de cine de Sundance, contando con la presencia de algunos actores de la película como Americo Hollander, Jose Antonio Toledano y Mauro Sánchez.

“Asfixia” de Kenya Marquez con la excelente actuación de Johana Fragoso Blendl la cuál fue así mismo presentada en FICMorelia y que lleva un buen recorrido dentro del circuito de festivales tanto en México como en el extranjero como el prestigiado Festival de Cine Latinoamericano de Vancouver.

Ambas películas de temática social que marcan la búsqueda de identidad dentro de la sociedad, tocando problema de discriminación, la integración, inclusión y las problemáticas del día a las que se enfrentan jóvenes y mujeres en nuestro país.

También este año, buscando expandir fronteras tendrán la exhibición de 2 largometrajes Internacionales, la película “Zombies en el Cañaveral” de Pablo Schembri, a estilo de falso documental este film relata y recrea anécdotas sobre el rodaje de la llamada película de culto maldita del cine argentino de 1965 que por cuestiones políticas nunca fue exhibida en su país y termino perdida sin dejar rastros de su existencia.

En estreno exclusivo la Premiere de la Película “The Irish Man” El Irlandés de Martin Scorsese con las actuaciones de Robert De Niro, Dani DeVito y Al Pacino, con la colaboración del Productor “Nombre” y de Netflix que hacen posible poder llevar a cabo esta función.

Las funciones se llevarán a cabo en 3 foros; La Cineteca Alameda, El Cine Teatro Rafael Nieto y el Bicentenario de la UASLP.

Programa

• 6:30 pm Alfombra Roja con actores de “Esto No Es Berlín” (Cineteca Alameda)

• 7:00 Cóctel de Medios con Invitados Especiales

• 7:30 Entrada de público en general

• 8:00 Proyección “Esto No Es Berlín”

8 de noviembre

• 9:00 am Taller “No sé qué hacer con mi guión” Imparte: Luis Carlos Fuentes (Rafael Nieto)

• 12:00 pm Taller “Las peripecias del actor” Imparte: Jorge Luis Moreno (Rafael Nieto)

• 5:00 a 8:00 pm Bloque de Cortometrajes, categorías: potocine, nacional, internacional, documental y animación (Rafael Nieto)

• 8:00 Proyección “Zombies en el Cañaveral”

9 de noviembre

• 11:00 am Entrega de productos Rallyty (por confirmar)

• 6:30 pm Alfombra Roja “Asfixia” (Cineteca Alameda)

• 8:00 Proyección “Asfixia”

10 a 16 de noviembre

• Estreno diario de capítulos “Rallyty” a través de redes sociales

16 de noviembre

• 4:00 pm Llegada de invitados especiales

• 4:30 pm ingreso de público en general

• 5:00 Ceremonia de Clausura

• 5:30 Proyección de cortometrajes Rallyty

• 6:30 Proyección “The Irishman” de Martin Scorsese

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías