Asesinan a la activista e historiadora Raquel Padilla en Sonora

ANIMAL POLÍTICO

La escritora, antropóloga y activista, Raquel Padilla, de 53 años, fue asesinada dentro de una casa con un arma blanca la tarde de este jueves en la comunidad de El Sauz, en el municipio de Ures, Sonora.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que investiga el hecho como feminicidio.

El presunto responsable, identificado como Juan Armando “N”, fue detenido en flagrancia, según la Fiscalía.

En un comunicado, la dependencia detalló que el feminicidio de la activista fue reportado a las 4:10 de la tarde de este jueves.

Cuando los elementos municipales de Ures arribaron a la vivienda encontraron el cuerpo de la activista con múltiples heridas producidas por arma blanca.

Raquel Padilla era profesora investigadora del INAH en el estado de Sonora. Durante años fue activista de los derechos indígenas especialmente de la cultura yaqui.

También es la autora de los libros: Yucatán, fin del sueño yaqui. El tráfico de los yaquis y el otro triunvirato (1995); Progreso y libertad. Los yaquis en la víspera de la repatriación (2006), y Los irredentos parias. Los yaquis, Madero y Pino Suárez en las elecciones de Yucatán 1911 (2011).

La última publicación de Raquel en Twitter la hizo este jueves y fue dedicada a la historia del pueblo de Bavispe, Sonora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías