Anuncia SEPE cambio de horario para escuelas primarias

Rossi A. G.

· La medida entra en vigor a partir del lunes 11 de noviembre

Derivado de las bajas temperaturas ocasionados por los frentes fríos registrados en los últimos días, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), informa a la comunidad escolar que, a partir del lunes 11 de noviembre, se modifica el horario en las escuelas primarias.

El Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, explicó que esta medida que modifica el horario matutino de 8:30 a 13:00 y vespertino 13:30 a 17:30, busca proteger a los niños y niñas de las enfermedades respiratorias.

El funcionario estatal exhortó a los padres de familia a extremar medidas que protejan a sus hijos, y acudir a las instituciones educativas bien abrigados y saludables, con la finalidad de cumplir con los planes y programas que establece la SEP Federal.

Asimismo, hizo un llamado a los directivos, para que permitan a los alumnos, vestir con ropa gruesa, chamarra, bufanda, gorra y guantes por encima del uniforme escolar, para evitar tener afectaciones por los cambios bruscos de temperatura.

El cambio de horario aplica únicamente para los alumnos de primaria, los maestros continúan con su ingreso normal y aprovechan esta media hora, para planear proyectos pedagógicos que favorezcan el cumplimiento de su Ruta de Mejora establecida en los Consejos Técnicos Escolares.

En tanto, las actividades de educación física al aire libre, estarán a criterio del maestro y directivo, a fin de evitar enfermedades respiratorias en alumnos; se recomienda evitar llevar a sus hijos a la escuela si presentan algún malestar por resfriado.

Es importante mencionar que las instituciones donde opera el Programa Escuelas de Tiempo Completo, la salida seguirá como está establecido a las 15:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías