Tramita activista amparo ante la designación de Cerezo Vélez como titular de la CEDH

 

Jorge Barrientos.

La activista y aspirante a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Mónica Roldán Reyes, dio a conocer que al igual que tramitó un amparo en contra del proceso de selección que realizó el Congreso del Estado de para elegir al nuevo ombudsperson.

En entrevista, dijo que inició un juicio de amparo contra el proceso de selección en el Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo, al considerar que el Congreso de Puebla, no respetó la igualdad de género e incumplió su obligación de informar que el método de selección sería cuantitativo y cualitativo.

Dijo que la designación de José Félix Cerezo Vélez como titular de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla no siguió estrictamente lo establecido en la convocatoria y tampoco hubo reglas claras.

Es importante mencionar que este jueves 7 de noviembre José Félix Cerezo Vélez tomó protesta como titular de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDHP), pese a las críticas que recibió por los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) que señalaban que había sido una imposición por parte del gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías