Jorge Barrientos
El comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT), en Puebla, Ernesto Villarreal Cantú, dio a conocer que el diputado local Valentín Medel Hernández, fue nombrado como representante del grupo parlamentario de este instituto político en el Congreso del Estado de Puebla.
Villarreal Cantú, informó que ya en los hechos Medel Hernández se desempeñaba como el coordinador por lo que incluso participaba en las sesiones de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
Asimismo mencionó que el congresista deberá tener un amplio trabajo con las demás bancadas para complementar y coadyuvar con las encomienda de los poblanos que representan, así como apoyar las propuestas del gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, el legislador Valentín Medel, se comprometió a encabezar un trabajo incluyente dentro de su bancada, para obtener iniciativas que beneficien a la ciudadanía.
“Me sumaré al trabajo de la coalición Juntos Haremos Historia, en beneficio de todos, me sumaré a Morena, al PES, así como con el Verde Ecologista”.
Para finalizar Valentín Medel aseguró que tiene el respaldo de sus compañeros de la bancada del PT para coordinarla, además de que se dejará a un lado los protagonismos individuales, pues se pretende trabajar de manera puntual para entregar resultados a los poblanos.
Medel Hernández, se comprometió a impulsar iniciativas que beneficien a la ciudadanía y a mantener la unidad entre los diputados y la coalición de Morena y PES.
En la rueda de prensa estuvo presente el coordinar de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, quién también se pronunció a favor del nombramiento.
You may also like
-
Acción Nacional plantea ruta para recuperar la seguridad y el desarrollo de Chignahuapan
-
Prospectiva Política 2027 para los estados de: Chihuahua y Zacatecas, al 19 de mayo 2026
-
Congreso dará seguimiento a investigación en Tehuitzingo: Pável Gaspar
-
Invita León XIV a promover una comunicación con verdad
-
La transformación de vidas y el desarrollo del país inician siempre en un salón de clases: Pável Gaspar