La educación es la base para crear sociedades más prósperas, afirma Claudia Rivera Vivanco

Hipólito Contreras

La educación se convierte en un elemento clave para creará sociedades más prósperas, una sociedad más participativa para lograr mejores niveles de vida, Puebla es líder a nivel nacional por sus oferta educativa, aquí llegan estudiantes del sur y sureste del país, afirmó la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

Al presidir el acto del noveno informe del director general del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, expuso que Puebla tiene una buena ubicación geográfica y potencial de crecimiento por su intensa actividad cultural, la convierten en el centro del conocimiento, estamos trabajando para que Puebla conserve este liderazgo.

Se requiere, dijo, que los poblanos no sólo puedan ejercer sus derechos sino que asuman la responsabilidad que conlleva llevar una causa, para los objetivos de la cuarta transformación la educación es un motor del desarrollo, es un proceso cíclico que está viviendo el país.

Es preciso, señaló, empoderar a las comunidades estudiantiles y académicas y hacerlas conscientes del papel que les corresponde a cada uno de los habitantes como transformadores en el impulso de pensamiento del ejercicio constante a la crítica, la innovación y de la participación, que todas las dudas que se siembren para construir el pensamiento y poner en marcha las capacidades individuales en el ejercicio y desarrollo colectivo, sobre todo de lo que más necesitan.

La educación, agregó, es un procesos colectivo de transformación de la sociedad porque no sólo genera valor y eficiencia sino también se traduce en una lucha por los derechos y por ser clientes de un cambio social, es necesario fortalecerla desde las distintas instancias ya que las instituciones de nivel superior se conjuntan los esfuerzos para crear proyectos de transformar a la sociedad.

Cuando las instituciones de nivel superior además de proporcionar formación construyen lazos con la sociedad, enriquecen la calidad de vida democrática de la ciudad terminan cumpliendo con sus función sustantiva, expresó.

Me tocó la oportunidad de observar a hombres y mujeres libres, que opinan, en cada generación de estudiantes quedan logros, la participación de las instituciones educativas de nivel superior nos entusiasma porque conciben el conocimiento y la formación desde una dinámica social, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías