Desde Tlaxcala: Encabeza SEDECO presentación de actividades del “Buen fin 2019”

STAFF/AEH 

  • Del 15 al 18 de noviembre, más de siete mil 900 comercios de diversos giros otorgarán descuentos en sus productos y servicios.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Tlaxcala, presentó las actividades del “Buen Fin 2019” que se desarrollará del 15 al 18 de noviembre.

En la sala “Emilio Sánchez Piedras” de la dependencia, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, informó que en esta edición se espera un incremento de ventas del cuatro por ciento en comparación con el 2018, así como una derrama económica de 250 millones de pesos.

Vázquez Rodríguez resaltó la importancia del trabajo conjunto entre el Gobierno Estatal y la iniciativa privada e invitó a la población a realizar compras inteligentes destinadas a bienes duraderos.

En su oportunidad, Eric Escobar Villa, Administrador del SAT en Tlaxcala, explicó que durante el “Buen Fin” las compras vía electrónica por montos de 10 mil a 250 mil pesos participarán en un sorteo que organizará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para devolver a los ganadores el valor del producto que hayan adquirido; además, habrá un premio adicional de 250 mil pesos.

En tanto, Vauquelín Martínez Hernández, encargado de la Delegación de la Profeco en Tlaxcala, señaló que se instalarán módulos de atención en diferentes puntos del estado, inspectores con brigadas itinerantes monitorearán precios y servicios de los establecimientos y atenderán cualquier controversia que se presente.

María Margarita Alva Macías, Presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco) en Tlaxcala, dio a conocer que en la estrategia participarán más de siete mil 900 comercios de diversos giros, quienes otorgarán descuentos del cinco al 40 por ciento.

Cabe señalar que entre los comercios que participarán en el “Buen Fin 2019” destacan tiendas departamentales, de ropa y calzado, línea blanca y electrodomésticos, abarrotes, vinos y licores, agencias de autos, establecimientos deportivos, joyería y regalos, entretenimiento, electrónica y tecnología, salud e higiene, servicios y agencias viaje, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías