Desde San Andrés Cholula: Mejores condiciones de salud para todos, destaca Karina Pérez Popoca

STAFF/AEH

• Alrededor de 800 asistentes de este municipio fueron los beneficiarios de la semana nacional de salud celebrada en Tianguismanalco esta mañana.
• Consulta médica, consulta odontológica y promotoría de salud fueron algunos de los servicios que se ofrecieron de manera completamente gratuita en esta jornada de salud.

La Presidenta Municipal Karina Pérez Popoca asistió a la jornada nacional de salud en el municipio de Tianguismanalco, lugar en el cual, el Sistema DIF Municipal encabezado por la directora Gelasia Elías Amaxalt, promovió los servicios gratuitos de electrocardiogramas, consulta médica, consulta odontológica, activación física, entre otros.

Este evento forma parte de las jornadas de salud que la jurisdicción #5 y la Jurisdicción de Red de Municipios por la Salud encabezada por nuestra presidenta Karina Pérez Popoca, han venido acercando a los municipios que forman parte de la red.

Alrededor de 800 personas entre niños y adultos se dieron cita en el zócalo de este municipio, donde pudieron acceder a servicios básicos de salud, desde vacunación hasta prueba de antígeno prostático, pláticas de métodos anticonceptivos, toma de presión arterial, etc.

Cabe destacar que esta jornada se llevó a cabo en el marco de la conmemoración de la segunda semana nacional de salud bucal, la cual se celebra del 4 al 8 de noviembre.

Durante el acto protocolario, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca en compañía del presidente municipal de Tianguismanalco, Juan Pérez Moral, Nancy de Jesús Pérez, jefa de la jurisdicción Sanitaria #5 con sede en Huejotzingo y la Directora del Sistema DIF Municipal Gelasia Elías Amaxalt, así como autoridades presentes, realizaron la aplicación de flúor a los niños que asistieron a esta jornada.

Durante su mensaje, la edil sanandreseña destacó que, con este tipo de jornadas, se pretende crear conciencia en la ciudadanía y prevenir enfermedades, pues asegura que la medicina debe ser preventiva, no solo curativa.

Asimismo, mencionó que la raíz y la esencia de un pueblo, son los padres, quienes tienen la enorme tarea de educar a los hijos en valores y cuidarlos, pues afirmó que cuando todos se encuentran bien, la salud es colectiva.

La Presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, finalizó su participación como parte del presidium de este evento, realizando la entrega de reconocimientos y obsequios a los pequeños que formaron parte del concurso de carteles con motivo de la segunda semana nacional de salud bucal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías