Impulsa SEPE huertos escolares para fomentar respeto al medio ambiente  

Huertos escolares

Arlette Hernández

El Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, explicó que los Huertos Escolares forman parte de una herramienta educativa muy valiosa que fomenta el respeto al medio ambiente, los valores ecológicos y promueve el plato del bien comer entre la comunidad escolar.

El funcionario estatal señaló que en lo que va del ciclo escolar 2019-2020, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de este programa, ha rehabilitado 220 Huertos Escolares en el mismo número de escuelas, en beneficio de 25 mil 33 alumnos de nivel básico, medio superior y superior.

De acuerdo con las metas programadas de la estrategia que opera el Departamento de Ecología, se espera que en el transcurso del ciclo escolar se pueda incorporar un número mayor de instituciones educativas, para llegar a la meta de 400 Huertos Escolares.

En esta temporada, se contempla la siembra de col, brócoli y coliflor, para que en el mes de febrero, los alumnos puedan iniciar el proceso de cosecha en sus instituciones educativas.

Además, durante la época de recolección, se tiene programada una degustación gastronómica, con la finalidad de fomentar el plato del bien comer, mientras que el resto de la cosecha se distribuirá entre los alumnos participantes.

Aunado a estas acciones, se distribuirán mil árboles frutales de ciruela, tejocote, manzana, chabacano, durazno, pera y nuez a 100 escuelas de los diferentes niveles educativos que los soliciten.

De igual forma y como parte de las actividades, se realizan visitas guiadas al área ambiental y ecológica de SEPE-USET, por lo que la dependencia estatal invita a las escuelas de los diferentes niveles educativos a que presenten su solicitud en el número telefónico 246 46 2 30 91 extensión 1114.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías