Protección Civil y Bomberos de San Andrés Cholula implementan operativos en panteones

STAFF/AEH

 

El H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula que encabeza la Presidenta Municipal, Karina Pérez Popoca, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, despliega un operativo en los diversos panteones que se encuentran dentro del municipio este 1 y 2 de noviembre con el objetivo principal de evitar cualquier incidente en el marco del Día de Muertos.
En estas fechas, muchas personas deciden celebrar a los familiares o amigos que ya no se encuentran con ellos, por lo que esta celebración puede causar ciertos accidentes por la colocación de altares tanto en casa como en panteones, por lo que Protección Civil ha emitido las siguientes medidas de prevención.
• Al encender veladoras, ya sean de vaso de cristal o plástico, colocar un plato con agua bajo la veladora.
• El encendido de veladoras para las ofrendas de Día de Muertos debe realizarse sobre muebles seguros y fuera del alcance de los niños y mascotas.
• Apagar las velas o veladoras al momento en que la familia vaya a dormir o salga de casa.
• En el caso de personas que utilizan anafres, fogatas, carbón y leña para cocinar alimentos, se les recomienda hacerlo en patios libres.
Asimismo, personal de Protección Civil ha realizado recorridos en panteones de las juntas auxiliares y colonias para supervisar las condiciones en las que se encuentran y así evitar que los visitantes tengan algún accidente dentro del lugar, además de revisar que las salidas de emergencia sean las adecuadas de cada uno de los panteones.
Durante los dos primeros días del mes de noviembre, bomberos, inspectores y paramédicos recorrerán panteones e iglesias de San Andrés Cholula con el objetivo de brindar la atención requerida en caso de presentarse algún accidente.
Finalmente, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de San Andrés Cholula pone a disposición los números de emergencia 4 09 07 69 y 4 09 07 70, en las extensiones 101 y 102, para que los ciudadanos soliciten el apoyo en caso de requerirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías