Procederá Congreso legalmente contra Aguilar Chedraui por desvío de más de 10 MDP.

Jorge Barrientos

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, dio a conocer que procederán legalmente en contra del exdiputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Aguilar Chedraui, por un desvío de recursos por 10 millones de pesos a su paso por el Poder Legislativo de Puebla.

Asimismo, comentó que estas anomalías se encontraron en apenas el 40 por ciento del avance de las auditorías que se practicaron, sobre los bienes muebles e inmuebles, al arranque de la LX Legislatura de Puebla, en el mes de septiembre de 2018.

“Les voy a dar la información, les voy a dar la información de cómo esta. Adquisiciones de servicios que nunca se dieron, servicios que nunca se prestaron, es desvío de recursos, cuestiones que tiene que ser por concurso, invitación o licitación, lo hacían por asignaciones directas, todas esas cosas que generan un desfalco al Congreso, aproximadamente de lo que tenemos porque se ha hecho un 40 por ciento de la auditoría, solo fue una primera parte del 40 por ciento, estamos hablando de 10 millones de pesos”.

No descartó que pudieran hallarse más irregularidades una vez que se tenga toda la información de la revisión del patrimonio del Poder Legislativo por lo que este monto de 10 millones de pesos podría incrementarse.

Biestro Medinilla comentó que se está integrando el expediente a través de la Contraloría del Estado para presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades para que actúen en contra del ex diputado del PAN, Jorge Aguilar Chedraui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías