En el Congreso local buscan evitar la existencia de ambulancias pirata

Jorge Barrientos

El diputado local integrante del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Fernando Sánchez Sasia dio a conocer que presentó un Punto de Acuerdo dirigido a la Secretaria de Salud con la finalidad de que verifique el cumplimiento de la Norma 034-SSA3/2013, en ambulancias privadas que prestan atención médica prehospitalaria en el estado, ya que existen ambulancias que dan el servicio y no cumplen con la norma oficial establecida.

Sánchez Sasia, explicó que el exhorto también hace un llamado a la Secretaría de Salud del Estado a publicar un padrón de las ambulancias privadas que prestan atención médica prehospitalaria en la entidad y que cuentan con la certificación vigente para este fin.

Asimismo, comentó que estos no son los únicos en los que estas ambulancias hacen de las suyas en todos lados; “aprovechan las ventajas que se les ofrece a las ambulancias que sí están reguladas, como circular por carriles exclusivos, estacionarse en lugares prohibidos, usar la sirena y rebasar los límites de velocidad. Según las propias personas que han sido víctimas de estas irregularidades, el costo por el servicio oscila entre los cuatro mil y los seis mil pesos”.

Otra de las cosas que se deben tomar en cuenta es que no se sabe si el personal que maneja estas ambulancias, incluidos los paramédicos que van en ellas, están debidamente capacitados para atender una emergencia. La labor de aquellos que están prestando sus servicios en instituciones como la Cruz Roja es que, si llegan en el momento en que la persona que pidió ayuda está siendo atendida por otra ambulancia, reporten inmediatamente a sus superiores para que esto pueda erradicarse poco a poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías