SCT emite informe preeliminar sobre las causas del accidente de MEAH y RMV

En este primer informe la SCT emitió una reseña del vuelo

Jessica Meléndez

Hasta el primer trimestre del 2020, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitirá el informe final sobre hechos del fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle y tres tripulantes más.
El día de ayer, la dependencia federal público un informe con los avances en las investigaciones, precisando que era únicamente un documento preeliminar, a fin de dar transparencia a la investigación y mantener informada a la sociedad.
En este primer informe la SCT emitió una reseña del vuelo, destacando que la aeronave desplomada el pasado 24 de diciembre presentaba fallas desde el 13 de diciembre, es decir 11 días antes del accidente.
Especificó que el 13 de diciembre del 2018 un inspector y un técnico en aviónica generaron discrepancia, al detectar que el actuador lineal de roll estaba dañado, a pesar de que se había reparado en septiembre del mismo año.
Destacó que el día 20 del mismo mes, la aeronave fue reparada y realizó operaciones en nueve ocasiones sin que fallará, no obstante el 24 de diciembre se desplomó a las 15:09 horas, en el municipio de Coronango cobrando la vida de los cinco tripulantes abordo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías