Desde Tapachula: Se espera la asistencia de más de dos mil personas en “Ecosur a puertas abiertas”

René R. Coca.

• La población podrá descubrir el mundo de la ciencia, la tecnología y la investigación.

• Por 18 años el Colegio de la Frontera Sur ha sido un factor de cambio para el Soconusco.

Con el objetivo de que la población esté al tanto de las investigaciones propias de esta región del Soconusco en materia de ciencia, tecnología, aspectos sociales como la migración y el medio ambiente; el Colegio de la Frontera Sur realizará el domingo 27 de octubre el evento “Ecosur a Puertas Abiertas”, donde se espera la participación de más de dos mil personas
de todas las edades.

La encargada del área de divulgación de Ecosur Tapachula, Fabiola Roque de los Santos, informó que por experiencia de 17 años en este tipo de eventos, la población infantil y juvenil sale muy satisfecha de las investigaciones que se realizan en el Soconusco con temas ambientales,

productivos, sociales y científicos, donde los investigadores dan a conocer al público sus trabajos de una manera comprensible, entretenida y con aspectos de concientización.

La entrevistada detalló que la cita es este domingo ya con el horario de invierno, en punto de las 8:30 horas, donde habrá siete recorridos temáticos, cinco con duración de una hora con 30 minutos y dos con duración de dos horas, por lo que de llegar a la hora de apertura, la gente podría aprovechar la mayor parte de los recorridos, dividido en uno completamente para niños, dos para jóvenes de secundaria y preparatoria, y cuatro grupos para todas las edades.

Roque de los Santos precisó que entre los temas están ¿Quiúbole con el zancudo Aedes aegypti? “Salvar el planeta no es un Cuento”, “Jugando y leyendo voy aprendiendo”, “Entre ramas, hojas, flores y más”, ¿Quién sabe más? “Sexta extinción”, “Me como el mundo”, “Muraleando mi ciudad”,¿Qué debemos consumir: frutas, gusanos o moscas? “La tiendita de matemáticas”, “Aves de mi comunidad” ¡Un café, por favor! “Las lombrices y el ambiente”, “Toxibichos”, “Conoce los secretos de la selva tropical”.

Asimismo, “Microuniverso mágico”, “Los meliponinos y su ambiente”, “Mis amigas las abejas del mundo”, “La arena de la playa, sus plantas y tu diversión”; y obras de teatro como “Hongolandia” y ¿Cómo hablan los insectos?, toda esta cartelera llevada a efecto por los mismos investigadores y especialistas de Ecosur, además de disfrutar del Tianguis Orgánico a las afueras de las instalaciones donde hay productos orgánicos, alimentos sanos con productos de la región y plantas para cultivar en casa.

Finalmente, Fabiola Roque expuso que este tipo de eventos ha logrado definir el perfil de los niños y jóvenes para estudiar profesiones vinculadas con la ciencia, la tecnología y basadas en la investigación de nuestro entorno; por lo que además de aprender de manera entretenida puede ser la llave para que las nuevas generaciones logren perfilarse a estas actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías