José Luis Ramírez satisfecho con el rendimiento del auto #22 en Puebla

Rossi A. G. 

El pasado fin de semana se celebró en el Autódromo Miguel E. Abed, la décima fecha de la NASCAR PEAK México Series, en la que el piloto de Motorcraft®, José Luis Ramírez, cruzó la meta en la décimo quinta posición, después de mantenerse dentro de los primeros diez sitios prácticamente a lo largo de las 140 vueltas de la competencia.

El piloto capitalino, vio la bandera verde desde la primera fila, esto después de haber obtenido el segundo sitio en la ronda de la calificación. Durante las primeras vueltas, Ramírez perdió algunas posiciones, sin embargo, se mantuvo dentro del Top 10 casi toda la carrera.

Contra todo pronóstico, en el trazado poblano se desarrolló una carrera sin contactos a pesar de presentarse una parrilla de 39 autos, entre los cuales, muchos pilotos por primera vez compitieron en formato óvalo.

Al superarse la mitad de la competencia, varios pilotos entraron pits en bandera verde a cargar combustible, entre ellos, el auto #22 de Motorcraft®, quien por consecuencia descendió momentáneamente algunas posiciones.

En su reincorporación a la pista, la excelente puesta a punto y el gran manejo de José Luis Ramírez, lo ubicaron nuevamente dentro del Top 10. Fue al superar los cien giros, cuando apareció la primer bandera amarilla, y el equipo decidió no ingresar a los fosos, lo que le permitió escalar a la quinta posición con un auto en excelentes condiciones de cara a última parte de la carrera.

Sin embargo, una competencia tan limpia, en esta ocasión causó estragos en las aspiraciones del equipo Motorcraft®, ya que esta situación le impidió ingresar a los fosos a repostar combustible sin perder la vuelta del líder, y se vio en la necesidad de hacer una parada por más combustible a falta de 16 vueltas y cuando se mantenía dentro del Top 5.

“Traíamos un excelente auto, la puesta a punto respondió como lo planeamos, el objetivo era cerrar fuerte y así lo veníamos haciendo, incluso podíamos pelear un lugar en el podio, sin embargo, la falta de banderas amarillas nos obligó a entrar a pits cuando estábamos en la quinta posición”

A pesar de no haber obtenido el resultado por el que se trabajó durante el fin de semana, José Luis destaca el buen rendimiento del auto y se enfoca en la penúltima competencia de la temporada.

“Ya demostramos que estamos para pelear, nos ha faltado concretar con un podio, pero confío que en Aguascalientes o México lograremos los objetivos” Finalizó el piloto de Motorcraft®.

El siguiente compromiso para el experimentado piloto es el 9 y 10 de noviembre en el Óvalo de Aguascalientes, una de las mejores pistas del país y en donde se espera un gran lleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías