¿Qué presentaron su renuncia tres secretarios a MBH?

En pocas palabras

Por Jesús Contreras Flores

Carlos Aceves del Olmo firme en la dirigencia de CTM

El mundo está convulso. Todos los gobiernos –como los partidos políticos- enfrentan crisis, conflictos, situaciones difíciles, tanto dentro como fuera. Fuera, si atienden con prontitud los reclamos ciudadanos, torna por momentos la calma, la tranquilidad y aparece la buena relación con el pueblo. Pronto aparece una nueva demanda, pero ese es otro tema. Los gobernantes, al iniciar sus gestiones, se rodean de amigos; cumplen compromisos que hacen durante sus campañas político electorales; invitan a gente capacitada para atender cada una de las secretarías y hasta aparecen familiares. Algunos pronto, al no llenar sus aspiraciones, raudo, como se acostumbra, presentan su renuncia por motivos personales o como ocurre en los últimos tiempos, no concuerdan con las ideas de su jefe. Y así se bajan, o los bajan, de la rueda de la fortuna política y acaban sus angustias. PRI, PAN, Morena, PRD y demás fauna, están más que calientes, buscando dirigencias nacionales, estatales o municipales. Qué espectáculo tan lamentable.

En los gobiernos toma otro sentido una renuncia o despido, pues todos los proyectos pronto quedan a medias o sin hacer nada por no poder conciliar las opiniones lo que paraliza cualquier plan para beneficio ciudadano y de los propios gobiernos. Eso es lo que creemos que pronto ocurrirá en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta pues tenemos conocimiento que alguno de sus actuales colaboradores tienen los nervios de punta. Y es que sabemos que no están satisfechos con sus labores, por los desacuerdos y aun cuando han presentado renuncias a su cargo, hasta en dos ocasiones, algo ha detenido que continúen los procedimientos. ¿No quieren que se vayan?…Los secretarios que se encuentra en ese estatus nos dicen que son: Fernando Manzanilla Prieto, Secretario General de Gobierno; doctor Jorge Humberto Uribe Téllez de Salud y el Vicealmirante, Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez, Secretario de Seguridad Pública…

Leobardo Soto Martínez, dirigente estatal de la FTP-CTM, desmintió esta mañana la noticia que circuló en un medio nacional en la cual se dijo que Carlos Aceves del Olmo, líder nacional cetemista y senador por el PRI no presentó su renuncia al liderazgo de la organización obrera. Es totalmente falso. No es cierto, enfatizó. En reunión con medios reconoció que el dirigente sí tiene un problema en una pierna y se va someter a una cirugía, pero eso no significa que deje la CTM, ni el Senado, está más vigente que nunca. Ayer –lunes- en el pleno al terminar la presentación del libro, sobre la memoria histórica de la organización, se ratificó su liderazgo y que él seguirá al frente y somos solidarios con su liderazgo, abundó. Expresó su seguridad que con su liderazgo sabrán enfrentar los embates de una reforma laboral que no es sólo en contra de los sindicatos cetemistas, sino contra todos los sindicatos. Planteó que cuando inicie su implementación, se verá que los sindicatos de todas las organizaciones se comenzarán a inconformar y añadió que han platicado con magistrados de los tribunales, con juristas laborales y han sabido que la reforma laboral tiene muchas lagunas antijurídicas; vamos a esperar esos tiempos. Soto Martínez manifestó que han interpuesto amparos y algunos magistrados les dieron la razón pero la decisión del poder judicial fue acumular todos los expedientes a nivel nacional para que no se hiciera jurisprudencia al respecto; “hemos visto lo que está pasando en la Suprema Corte, pero la CTM sigue al pie del cañón”. Habló de otras cuestiones pero al retomar el tema principal de la conferencia de prensa, recalcó que Aceves del Olmo tiene el total apoyo de los cetemistas poblanos y del país y tenemos líder para muchos años…La nota de ayer es totalmente falsa: nunca renunció, ni ha renunciado. Como dijo ayer: siempre verá a los ojos de los trabajadores porque no tiene nada que ocultar. Y vemos (Según Beatriz Paredes, moderadora) que es el único legislador obrero en el Senado de la República que ha alzado la voz en favor de millones de trabajadores defendiendo el tripartismo…Hasta la próxima…D.M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías