Acusan a la presidenta municipal de San Andrés Cholula de derroche de recursos

Hipólito Contreras

El festejo que dice ser un reconocimiento a la obra y cambio institucional de la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, se convirtió en una verbena con baile popular, con gastos mayores a los 200 mil pesos, cuando el informe debe ser un acto republicano, democrático de rendición de cuentas, afirmó Francisco Rafael Osorio Coayatl, de la asociación civil Todos por Tlaxcalancingo.

Señaló que lo que hace la presidenta municipal no responde a los objetivo de la Cuarta Transformación, que habla de austeridad republicana, “el despilfarro para festejar contradice lo que es austeridad”, expresó.

Afirmó que la presidenta municipal ha sido la principal opositora de la atención social, es señalada por el mal uso de los recursos públicos, dejando de lado la eficiencia y la eficacia en la relación costo beneficio.

Expuso que de los cinco ejes del gobierno municipal ninguno contempla el beneficio social, en lugar de apoyar a los productores de nopal, les compró su planta procesadora.

Afirmó que acudirán al Congreso del estado para pedir que se proceda investigar las acciones de la presidenta municipal de San Andrés, pues a un año de gobierno el municipio está abandonado, sin obra pública, mucha inseguridad.

Comentó que el gobierno de Pérez Popoca, representante de Morena, ha sido un retroceso para el municipio, ella, dijo, ha demostrado inexperiencia, incapacidad para gobernar, siguen los mismos vicios, la misma corrupción.

Aseguró que en el gobierno municipal hay nepotismo, algunos de los familiares tienen cargos, lo que se dijo en campaña, comentó, no se ha cumplido, se prometieron diversas obras en beneficio de los ciudadanos, pero a un año de gobierno nada se ha hecho.

Indicó que por ejemplo la presidenta municipal compró un predio para deporte, pero el mismo carece de servicios y se adquirió a un precio muy alto, otra obra es un bulevar de 3.5 kilómetros de longitud, de los que en un año apenas lleva menos de 200 metros de obra.

Pedimos al congreso, reiteró, que investigue el uso de los recursos municipales, vemos que hay derroche por todos lados, los ciudadanos están desilusionados del gobierno de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías