Fue ilegal la concesión por 30 años a la empresa Agua de Puebla, afirma Jorge Méndez

Hipólito Contreras

El procedimiento que se hizo para la privatización del agua en Puebla es ilegal de origen, se realizaron graves violaciones a la Constitución Política del estado, a la Ley Orgánica Municipal y la Ley de Entidades paraestatales del estado, afirmó Jorge Méndez , del Frente por el Derecho Humano al Agua.

Informó que el Comité de Transparencia acordó por unanimidad declarar que se confirma la existencia, ya no puede continuar aplicándose el título de concesión a la empresa Aguas de Puebla, por lo que se debe dar paso a la revocación del mismo.

Hizo un reconocimiento al Cabildo del Ayuntamiento de Puebla que en su sesión extraordinaria del 11 de octubre acordó negar cualquier permiso de obra a la empresa Aguas de Puebla que implique cerrar tomas de agua y drenaje.

Afirmó que en la red de complicidades que creó el morenovallismo para convertir el agua en un gran negocio está Francisco Muñoz Pérez, director de gestión del agua y planeación de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla, y Gustavo Gaytán Alcaraz, director del SOAPAP, los dos personajes, denunció, crearon una red de tráfico de influencias con el fin de que grandes empresas se beneficiarán por la evasión de impuestos y reducción de multas por la contaminación de los ríos del estado.

Denunció que Gustavo Gaytán Alcaraz, impulsó y suscribió el convenio del título de concesión que llevó a la privatización del agua, nunca ha rendido cuentas de manera transparente sobre la situación financiera del SOAPAP, donde quedaron los más de mil 400 millones de peso que entregó la empresa privada cuando se privatizó al agua.

Informó que todas las dependencias del gobierno del estado han contestado en forma precisa respecto a todo lo relacionado alas aprobaciones que se hicieron para privatizar el agua.

Expuso que el título de concesión por 30 años es ilegal, porque se violaron varias leyes estatales y federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *